Ingenieros Electrónicos de la Santo Tomás, reconocidos en Feria de Jóvenes Empresarios

Andrés Camilo Epia y Christian Robayo, egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomas, desarrollaron un producto que causo alto interés en la pasada Feria de Jóvenes Empresarios que organizó la Cámara de Comercio de Bogotá en el mes de mayo.

La idea del producto nace después que ellos mismos fueron víctima del hurto de espejos de automóviles. Por esta razón ingeniaron un sistema que realiza una descarga eléctrica al ladrón cuando ejerce fuerza sobre el espejo del vehículo con la intención de robarlo. Es un dispositivo cuyo diseño de hardware y su software, permite que se genere una descarga eléctrica aproximada de 1500 voltios a 50mA. Estas características generan sobre la persona que toque el espejo el reflejo de soltarlo sin causarle efectos negativos en la salud del individuo.

La producción del dispositivo se realiza en Bogotá, desde la generación de los circuitos impresos hasta la caja que los protege, incluyendo el ensamble de los componentes electrónicos.

El objetivo del negocio son vehículos de alta gama para los cuales la pérdida de un espejo puede significar una fuerte suma de dinero reponerlo. Actualmente la comercialización está en manos de la empresa Epia limitada, esta empresa es la empresa de la familia del ingeniero Epia. El producto está en etapa de producción y se está iniciando la comercialización, al igual que la capacitación de personal para la instalación del mismo.

Los egresados reconocen la utilidad de los conocimientos adquiridos en la Facultad para eldesarrollo del producto, principalmente en el área de programación y por otra parte la filosofía tomasina en el sentido de aportar soluciones a las necesidades de la sociedad.

*Fuente: Facultad Ingeneria Electrónica