Another demo

Tomasina nombrada Rectora de la Universidad Católica de Manizales

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, quien se ha desempeñado como vicerrectora académica de la Universidad Católica de Manizales, reemplaza como rectora a la hermana Gloria del Carmen Torres Bustamante, quien terminó su periodo de cuatro años.

La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en el art. 42 del Estatuto General de la UCM sobre Designación de Rectora, y en el numeral 4 del art. 40 que consigna las funciones del Consejo Superior, quien eligió a Caicedo por unanimidad.
La saliente rectora ocupó el cargo desde enero de 2012 cuando reemplazó al padre Octavio Barrientos Gómez.
La Universidad actualmente cuenta con toda la oferta de 37 programas académicos, desde técnicos profesionales hasta doctorado (en Educación), y dos pregrados acreditados: Bacteriología e Ingeniería Ambiental.

Sobre la nueva rectora

Caicedo Caicedo es licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas, de la U. Santo Tomás (Bogotá) y es egresada de la Facultad de Teología de la U. Santo Tomás (Roma). Además, es magister en Educación de la UCM.
Actualmente es consejera de formación de la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación y es Rectora del Colegio Ciudadela Educativa La Presentación, ubicado en Cali, donde es la sede de esta provincia.
Se vinculó a la UCM en 1999 como docente de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, el cual coordinó hasta el 2004.
En el 2003, participó en la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), con la decanatura de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.
Fue Vicerrectora de Desarrollo Humano Cristiano de la UCM, entre 2005 y 2007, cargo en cual gestionó proyectos como el Centro de Estudios de la Comunicación Humana (CECH) en IPS, Universidad Saludable y Escuela Universitaria de Liderazgo, entre otros.
Se desempeñó también como Vicerrectora Académica de la UCM en 2012, siendo consejera de la Provincia de Manizales de la comunidad de hermanas.

Fuente: El Observatorio de la Universidad Colombiana.

 

Actualizacion de datos 100

Bolsa de empleo 100

Programa insercion laboral 100

Red empresarios Tomasinos 100

 

 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found