Todo un éxito el V Congreso Nacional de Egresados Tomasinos

Más de 400 asistentes ratificaron el éxito del V Congreso Nacional de Egresados “Tomasinos que transforman sociedad”, que se celebró en la ciudad de Bogotá D.C. los días 12, 13 y 14 de octubre.

Profesionales egresados del Primer Claustro Universitario de Colombia, dignos representantes de la Universidad Santo Tomás asistieron desde diferentes lugares del país y del mundo para compartir y celebrar en familia este reencuentro tomasino.

El Rector General de la Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., expresó su agradecimiento a los egresados que acudieron a este llamado tomasino; “Estamos orgullosos de cada uno de ustedes por ser parte de nuestra familia, y por aceptar la invitación al Congreso. Somos país, somos USTA Multicampus”.

Sobre el papel del egresado tomasino, el Rector resaltó el compromiso personal de llevar la impronta, la filosofía y los ideales de la Universidad más antigua del país. “Ustedes son la gloria y el orgullo de las cosas buenas que estamos haciendo en Colombia y en el mundo”, dijo.

Sostuvo que son los egresados quienes prolongan la USTA Multicampus en la sociedad y lo hacen a través de sus experiencias personales, familiares, sociales y laborales. “Ustedes resultan ser nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad, auténticos socios de la Misión de la Universidad”.

El congreso reflejó durante tres días el sentido de pertenencia de los egresados con su institución. Mientras que la Universidad expresó su gratitud por la construcción de procesos sociales que tienen como resultado el bien común.

Para Eva Flye, Directora de la Oficina de Egresados USTA Bogotá y organizadora del evento los asistentes se llevaron el mejor de los recuerdos, después de vivir tres días inolvidables en compañía de la gran familia tomasina.

“Vinieron egresados de Perú y de Panamá. Asimismo de Neiva, Santa Marta, Barranquilla; más de 50 egresados de Tunja, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio”, afirmó la directora.

En el acto de apertura fueron condecorados 17 egresados tomasinos que se distinguen por su excelencia profesional, sus calidades humanas y su compromiso social. A los exaltados se les otorgó la Medalla Sol de Aquino y la Medalla Facientes Veritatem en los grados de Caballero, Dama y Comendador.

Al día siguiente, en el Edificio Doctor Angélico, desde las 8:00 de la mañana se realizaron una serie de conferencias y foros con el fin de conocer por parte de un grupo de expertos, las nuevas tendencias en economía e innovación, la transformación organización, los problemas ambientales, la responsabilidad social y la transformación digital e industrial en Colombia.

El domingo 14 se celebró la eucaristía en el Campus San Alberto Magno, por la fraternidad y la integración de los tomasinos, y se realizó una gran fiesta de cierre con el maestro Dinkol Arroyo, hijo del recordado Joe Arroyo.

“Los egresados se fueron felices con la organización y con el hecho de generar esos espacios para recordar y conocer nuevas personas”, concluyó Eva Flye.