En un emotivo encuentro, el pasado viernes 16 de noviembre se reunieron 24 años después los psicólogos de la promoción 1994 de la Universidad Santo Tomás Sede Principal.

El reencuentro organizado por la Oficina de Egresados de la USTA, en cabeza de su directora Eva Flye, con el apoyo de las egresadas Psicóloga Ruth Chávez y la Abogada Myriam Barreiro,   logró congregar a más de 30 psicólogos y  20 abogados para recordar momentos memorables de la época estudiantil.

Eva Flye,  aseguró que este tipo de eventos permiten integrar a la familia de egresados tomasinos: “Es importante que la universidad conozca los espacios que han abierto sus egresados, hay gente muy bien ubicada en distintos sectores. Eso es lo que le da posicionamiento a la academia”.

Agregó que el próximo año la Facultad de Psicología cumple 40 años, y la idea es reunir al mayor número de egresados para celebrar el éxito y el reconocimiento del programa.

Por su parte, la Doctora Sandra Alejo, egresada de la USTA y Directora Académica de la Asociación Colombiana en Estudios Prenatales y Desarrollo Infantil agradeció por la invitación  y comentó que este tipo de encuentros son importantes para el ejercicio profesional.

“Fue importante volver a ver a los amigos, y conocer cuáles son las áreas de trabajo en que se desenvuelven, me llamó la atención que la mayoría está en el área organizacional, en salud ocupacional, en aseguradoras y en docencia”, puntualizó la Doctora Sandra Alejo.

De esta manera, compañeros y amigos de la promoción 94 compartieron anécdotas e historias de la vida universitaria. Al evento también asistió Fray Pedro José Díaz Camacho, O. P., Decano de la División Ciencias de la Salud, el Doctor Julio Abel Niño, Decano de la Facultad Psicología, el profesor Edilio Espejo Docente, y Eva Flye Quintero Directora de Egresados.

Al día siguiente, se realizó el encuentro de abogados promoción 1978, en el marco de la celebración de sus 40 años de graduados.

Los ex alumnos recorrieron las instalaciones de la Sede Doctor Angélico y pasaron una tarde entretenida en compañía de sus amigos.

“Fue una reunión muy emotiva, es un buen comienzo para incentivar que estas uniones no terminen y que se amplíen a más compañeros egresados”, aseguró Myriam Barreiro, egresada.

El Departamento de Egresados continuará celebrando este tipo de reuniones para que los egresados del Primer Claustro Universitario de Colombia festejen en un espacio agradable en compañía de amigos.