egresadoBanner

Homenaje Tomasinos que Transforman Sociedad

BIENVENIDOS

Mesa Multicampus de Egresados

Octubre 28 del año 2022

EL RECONOCIMIENTO A:

Los profesionales Tomasinos que gracias a su formación integral, ética y creativa , han dejado un legado, impactando el desarrollo y crecimiento local, nacional e internacional de la sociedad, dejando en alto el nombre de la Universidad Santo Tomás

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación

El proyecto Educativo Institucional señala, haciendo referencia a los egresados tomasinos, que la USTA debe reconocer y exaltar los méritos de quienes, sin recibir altos honores, van evidenciando sus calidades profesionales en el seno de las comunidades o localidades a las que sirven con honradez y eficacia, influyendo en los rumbos intelectuales, culturales, educativos, sociales, económicos, religiosos y políticos.PEI. Pág. 164 

En cumplimiento de este propósito, durante los últimos años han sido diversas las expresiones y escenarios de reconocimiento a los egresados llevadas a cabo por las seccionales y sedes de la USTA, algunas gestadas de forma institucional y otras propuestas desde los programas académicos.

Actualmente, la USTA como institución multicampus, cuenta con más de 168.000 egresados, quienes indistintamente de la seccional o sede de egreso o del nivel de estudios cursados en la USTA, aportan al desarrollo local, regional, nacional e internacional, a través de un ejercicio profesional inspirado en los principios del humanismo cristiano tomista, es por ello, que desde el Plan General de Desarrollo 2020 – 2024, se ha propuesto entre una de sus metas, el

“Reconocimiento a graduados tomasinos que se destacan por su capacidad de liderazgo, ejercicio profesional y contribuciones al desarrollo y transformación social de las regiones y el país (Línea 5_Meta 5.4.4. Plan General de Desarrollo 2020 – 2024)”.

La propuesta que se presenta a continuación plantea un escenario multicampus de reconocimiento a egresados, que exalte en diferentes categorías el trabajo de los egresados, bajo criterios de transparencia y mérito.

De otra parte, desde el mismo Plan General de Desarrollo 2020 – 2024 se ha propuesto como una meta, el reconocimiento a los aliados estratégicos del sector externo que favorecen la vinculación laboral y desarrollo profesional de los egresados (Línea 5_Meta 5.4.9. Plan General de Desarrollo 2020 – 2024). En este sentido, es importante exaltar y reconocer aquellas empresas que dan valor a la formación del egresado tomasino, y que han permitido el desarrollo de carreras profesionales exitosas, tanto desde el camino del empleo, como desde el camino del emprendimiento.  

 

 

 Objetivo

  • Exaltar a los profesionales tomasinos que, gracias a su formación integral, ética, crítica y creativa, han dejado un legado académico, científico, social, comunitario, empresarial, cultural, deportivo y de innovación, impactando el desarrollo y crecimiento local, nacional e internacional de la sociedad y dejando en alto el nombre de la Universidad Santo Tomás. 
  • Fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados con la USTA.

CATEGORÍAS

Las categorías definidas para la exaltación del desempeño profesional de los egresados son:

 

1. Gestión y liderazgo social, público y comunitario

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado Tomasino por aportar positivamente en actividades sociales, públicas y comunitarias y en el respeto por el medio ambiente, con impacto significativo a nivel local, regional, nacional o internacional, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

 

4. Gestión y liderazgo artístico, cultural y deportivo

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino por aportar positivamente en el campo del arte, el deporte y la cultura. Deportistas destacados o gestores culturales con trayectoria demostrada, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

7. Profesional Jóven Tomasino

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino que desde su trayectoria como estudiante y en sus primeros cinco años de ejercicio profesional, se destaca por incursionar exitosamente en proyectos sociales, educativos, científicos y empresariales.

 

2. Gestión y liderazgo académico y educativo

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino por aportar positivamente en el campo de la docencia y la educación, a través de su participación en procesos de enseñanza - aprendizaje, como maestro y/o directivo académico de instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria o de educación superior, fomentando a través de su práctica pedagógica la formación y promoción de sus educandos y el desarrollo del capital humano para el país y para el mundo.

 

5. Gestión y liderazgo empresarial

Es esta categoría se reconoce al egresado tomasino que se destaque por su gestión como directivo empresarial en el ámbito regional, nacional e internacional o egresados que han desarrollado empresas con trayectoria e impacto reconocido aportando al desarrollo socio económico del país.

 

3. Gestión y liderazgo científico

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino por aportar positivamente en el campo de la investigación, desarrollando proyectos de ciencia y tecnología de especial relevancia enfocados a la solución de problemas, innovación y desarrollo regional, nacional o internacional.

 

6. Tomasino como referente internacional

Es esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino que se destaca en el escenario internacional por su gestión y liderazgo en proyectos sociales, educativos, científicos y empresariales, aportando positivamente al desarrollo del entorno en el cual ejerce profesionalmente.

 

*8. Tomasinos toda una vida

En esta categoría se reconoce el mérito del egresado tomasino que desde su trayectoria como estudiante y en sus primeros cinco años de ejercicio profesional, se destaca por incursionar exitosamente en proyectos sociales, educativos, científicos y empresariales.

 

 

POSTULACIONES

          

  • Para seleccionar a los egresados que serán exaltados, se realizará una convocatoria pública anual en el segundo semestre de cada año, a través de los medios de comunicación institucionales. 

Para las categorías 1 a 7, el proceso de postulación podrá hacerse siempre y cuando el egresado evidencie méritos en las condiciones descritas en una de las categorías de reconocimiento. Las postulación puede darse así:

  • Personal: El mismo egresado Tomasino es quien se postula.
  • Por terceros: El egresado tomasino es postulado por las Facultades, Asociaciones de egresados, docentes, empleados administrativos, personas u organizaciones externas, que conozcan los méritos para ser reconocidos.

*Para la categoría 8 de Egresados de toda la vida, solo se reciben postulaciones realizadas por las siguientes instancias: Rectorías, Vicerrectorías Académicas y Vicerrectorías Administrativas – Financieras de Seccionales y Sedes, Decanaturas de División, Decanaturas de Facultad y Oficinas de Egresados.

Se pueden postular o ser postulados todos aquellos egresados que hayan recibido el título de educación superior de pregrado y posgrado de cualquier sede o seccional, en modalidad presencial, virtual y a distancia, que se encuentren en el país o fuera de él.

Se aceptan nominaciones póstumas, siempre y cuando el nominado no tenga más de cinco años de haber fallecido.

Comité evaluador

El comité evaluador tiene a su cargo validar, valorar y seleccionar los egresados que, de acuerdo con la verificación de los requisitos, pueden ser postulados en las diferentes categorías.

El comité evaluador estará integrado por los directores o Coordinadores de las Oficinas de Egresados de Seccionales y Sedes.

Requisitos

Las postulaciones personales o por terceros, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Formulario de inscripción y hoja de vida diligenciado en los tiempos definidos por la convocatoria.
  • Toda la documentación necesaria que acredite y permita evidenciar el cumplimiento de una o varias de las condiciones para ser reconocido.

Solo se aceptan postulaciones a una categoría por egresado.

La Oficina de Egresados realizará la divulgación y promoción de la Convocatoria de Exaltación de los egresados tomasinos, a través de la página web institucional, correos electrónicos y redes sociales, explicando sus motivos, bases, términos y condiciones. Una vez culminado el tiempo establecido para las postulaciones, no se recibirán más candidatos.

Los postulados deben aceptar su postulación y disposición para recibir el premio en caso de ser elegido.

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Hoja de vida que evidencie los méritos que sustentan la postulación.
  • Toda la documentación necesaria que acredite y permita evidenciar el cumplimiento de una o varias de las condiciones para ser reconocido. 

 

Reconocimiento

El reconocimiento “Tomasinos que transforman sociedad”, será otorgado anualmente de manera presencial en ceremonia especial llevada a cabo en una de las seccionales o sedes de la Universidad, bajo el principio de rotación y de acuerdo con la fecha de creación de las seccionales o sedes, iniciando en el año 2021 con la Sede Principal Bogotá, y continuando de la siguiente forma:

  • Año 2022: Seccional Bucaramanga

  • Año 2023: Seccional Tunja

  • Año 2024: Sede Medellín

  • Año 2025: Sede Villavicencio

Se exaltan tres (3) egresados por categoría. El galardonado recibirá como distinción un pergamino y una medalla. La exaltación “Tomasinos que transforman sociedad” no contempla un reconocimiento económico.

 

CRONOGRAMAS Y FORMULARIOS

Formulario

  FORMATO DE INSCRIPCIÓN EGRESADOS

Cronograma

ETAPA FECHA
Apertura de postulaciones Del 8 de agosto al 11 de septiembre de 2022
Elección de postulantes por categoría 12 al 23 de septiembre
Elección de homenajeados 26 al 30 de septiembre
Confirmación a los elegidos y envío de invitación 3 al 7 de octubre de 2022
Evento Homenaje a Egresados 28 de Octubre de 2022

 

Mayor Información

Click para Mayor Información

SEDE PRINCIPA BOGOTÁ

Modalidad Presencial y a Distancia
Directora Oficina de Egresados
Eva Flye Quintero

(1) 5878797 ext 1945
Calle 52° #9-06 (1° piso), Bogotá
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

SECCIONAL BUCARAMANGA

María Cristina Bacca Romero
Oficina Egresados Bucaramanga
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+57 - 7) 698 58 58 Ext.: 6726

SECCIONAL TUNJA

Coordinadora
Ana Carolina Ospina Moya

7440404 ext. 5945
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Calle 19 No 11-64 Campus Centro Histórico

SEDE MEDELLÍN

Director

Esteban Ospina Gómez
Oficina de Egresados Medellín
6040777 ext 7945
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Carrera 82 # 77B – 27

 

SEDE VILLAVICENCIO

Coordinadora
Diana Marcela Chavarro Agudelo
 

6614361 EXT 4072
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Carrera 22 calle 1 vía Puerto lopez - Campus aguas claras

 

 

TOMASINOS QUE TRANSFORMAN SOCIEDAD

Reconocimientos entregados año 2021

 

Categoría Gestión y Liderazgo Artístico, Cultural y Deportivo

  

     

 

Categoría Gestión y Liderazgo Científico

  

 

Categoría Gestión y Liderazgo Educativo y Académico

 

 

 Categoría Gestión y Liderazgo Empresarial 

 

 

Categoría Gestión y Liderazgo Social, Político y Comunicativo

 

 

 

Categoría Jóven Profesional Tomasino

 

 

Categoría Tomasino como Referente Internacional

 

 

 

Categoría Tomasino de toda la vida

 

  

 

 

 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found