Primer Encuentro de Representantes de Egresados Multicampus

El día 2 de junio se realizó el Primer Encuentro con los Representantes de Egresados a los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad Santo Tomás 2020-2022, el evento estuvo presidido por el Rector General Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P, y contó con la presencia de los Frailes Eduardo González Gil, O.P. Vicerrector Académico General, Fray Álvaro José Arango Restrepo, Rector Seccional Tunja, Ricardo Torres , Rector de la Sede Medellín, los Secretarios generales de la Sede Principal y la Seccional Bucaramanga , el Director Nacional de Planeación , Desarrollo e Información Institucional y los

líderes de las Oficinas de Egresados a nivel nacional.Este encuentro se realizó en el marco del buen gobierno universitario, donde los miembros de los cuerpos colegiados para ejercer una representación adecuada deben conocer las metas que tiene la institución, las estrategias de acompañamiento y desarrollo para el grupo de interés al cual representan y los derechos y deberes que les asisten como miembros de los cuerpos colegiados. Para tal efecto, en el encuentro se socializaron aspectos relevantes para nuestros representantes de egresados:

• Avances del estado del proceso renovación de la acreditación institucional de alta calidad a nivel multicampus, lo que les permitió reconocer el estado actual de la Universidad de manera integral.
• Logros y retos del Plan general de desarrollo 2020-2024, lo que les permite tener una mirada de mediano plazo de hacia dónde va la Universidad a nivel multicampus.
• Se les compartió algunas buenas prácticas en el actuar de los representantes en los cuerpos colegiados, para ganar visibilidad y ejercer con responsabilidad su representación y se les presentó las líneas de acción de la Política de egresados y las estrategias que desde las oficinas de Egresados se lideran para el fortalecimiento de la Comunidad de Graduandos de la Universidad.

Finalmente, se realizó un conversatorio donde nuestros representantes compartieron sus inquietudes y sugerencias para sí establecer una hoja de ruta que permita el fortalecimiento de la relación entre la Universidad y sus egresados.